Objetivos

El objetivo principal de GWW-PERU es promover la formación de grupos de monitores de agua en el territorio nacional como así también brindar apoyo a nuevas iniciativas en cualquier región del territorio nacional relativas a temas de control y conservación de agua. Si bien existen objetivos locales, en términos generales GWW-PERU persigue los mismos fines que GWW internacional.

Objetivos de Global Water Watch

El objetivo principal de GWW, es promover y ayudar en la formación de voluntarios ciudadanos, para que puedan monitorear cuerpos de agua tanto sea para el mejoramiento de la calidad del agua como para mejorar las legislaciones en el tema. A tal fin se ofrecen Talleres de Certificación para el público general, para entrenar ciudadanos a realizar test de indicadores de la salud le la cuenca, físicos, químicos y biológicos .

En cooperación con los gobiernos locales, NGO’s y grupos de la comunidad, el programa persigue los siguientes objetivos:

Protección y restauración de ambientes acuáticos.  Se implementan formas prácticas para el manejo de cuencas por las comunidades, con énfasis en intervenciones bio-físicas.

Avocación y Políticas.  Se buscan medios para apoyar y fortalecer a las comunidades y a los ciudadanos para que puedan influir en los tomadores de decisión en todos los niveles de la sociedad. El fin de esta influencia es que esos tomadores de decisión puedan establecer políticas y leyes para proteger las cuencas  y fomentar la educación cívica y la participación.

Educación Ambiental.  Se implementan vías de educación formal y no formal a fin de elevar la conciencia sobre temas de recursos y ambientes acuáticos, para lograr una amplia participación de base en los temas de protección de cuencas.

Difusión. El concepto de Cuenca vinculado al de Desarrollo Humano se extiende a nuevas regiones y los grupos de monitores se ven fortalecidos al fundamentar su accionar en un modelo que ha sido probado. Φ